miércoles, 29 de octubre de 2008

Del paro al pluriempleo


Pues si, queridos amigos.

En octubre conseguí el primer trabajo y un mes despues consigo el segundo. Tengo que decir que este blog me ha ayudado a conseguir ambos puestos.

Del nuevo trabajo me gustaría contaros muuuchas cosas pero me temo que no me está permitido. Sólo puedo decir que hace unos meses que estoy haciendo pruebas para la CIA y ahora por fin, voy a ser una agente secreta especial.

Jajaja, es broma. Mi nuevo trabajo tiene que ver con la pequeña pantalla, también llamada caja tonta u opio del pueblo. No, no he vuelto a echarle webs y no voy a salir de nuevo en ningún programa de tv. Digamos que tiene que ver con un nueva serie y mi misión consiste en escribir, escribir y escribir, y hasta aquí puedo leer.

Quizá algún día pueda contároslo. De momento sólo puedo deciros eso y que las primeras semanas tengo que ir por las tardes pero más adelante puedo trabajar desde casa o desde la agencia en la que trabajo por las mañanas.

En fin, lo malo de esta nueva situación es llegar de un punto a otro.
De Nuevos Ministerios a La Latina sin abonotransportes.
Lo se, suena a road movie, hoy es el primer día de esta aventura. Esta mañana me desperté y el cielo estaba despejado y el sol brillaba, asíq ue decidí traerme la bici.

Primero, me costó una hernia meter la bici en el coche sin quitarle la rueda delantera. Al llegar a la estación de tren consigo pasar la bici con dificultades por la puertecita metálica. Justo llega el tren, me subo la bici al hombro y bajo las escaleras para llegar al otro lado de las vías, subo las escaleras a toda la velocidad que me es posible mientras la rueda delantera va dando en todos los escalones, llego al anden y el tren pita, ¿Me dará tiempo? Salto al tren con bici incluída y la puerta se cierra un milisegundo después de que meta la rueda trasera en el vagón.

El trayecto en cercanías es de lo más incómodo, para mi para mi bici y para el resto de viajeros. Cuando llego a Nuevos Ministerios viene lo divertido. Por las escaleras mecánicas no puede ser, demasiada gente como para meter la bici. El ascensor deja el espacio justo y gracias a una señora consigo sacar la bici que había quedado encajada entre las puertas (Dios, q torpe soy). Al salir por el torno la bici se vuelve a encajar, viene un segurata que bastante amablemente me explíca para la próxima que hay unas salidas especiales para bicis, guay, la próxima vez no tendré que colapsar la entrada.

Salgo a la calle triunfal, el sol brilla, son las 10:10, llego tarde y ya estoy deseando que el día acabe. Al llegar a la agencia el portero no me permite dejar la bici en el portal, ¡maldito portero!, subo la bici al curro para sorpresa y curiosidad de mis compis. Molesto por aquí y por allá, esto acaba de empezar, a las 2 salgo y no tengo ni idea de cómo llegar a La Latina.

Mañana es la Bicicrítica y hoy más que nunca entiendo a todos los ciclístas que se manifiestan por una mayor seguridad y accesibilidad a las bicis en la capital.

Para empezar deberían habilitar unos vagones especiales en los que pudieras ir con la bici sin molestar a nadie, por otro lado unos aparcamientos en la acera, donde poder dejarla sin miedo a llegar y que te hayan mangado hasta la junta de la trócola. Puestos a pedir, sería genial que hubiera carril bici, al menos en la Castellana para poder cruzar Madrid de punta a punta de forma segura.

En fin, reivindicaciones a parte, hoy tendré el día cuesta arriba aunque me ayude de platos y piñones.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Podemos seguir llamandolo Creativa en Paro?

¿Hasta que punto de inactividad podemos considerar a un desempleado como parado? ¿Tiene que estar dado de alta en la SS.SS para dejar de estar en paro? Yo, por mi parte sigo considerandome una creativa en paro.

Hay momentos del día en el que tengo trabajo, y otros mucho me dejo caer por aquí pero podría hacer lo que hago directamente desde casa, más mejor y más barato.

Me gustaría hacer un trainee de presentación a cliente.
Cuando te encuentras en la tesitura de acudir a una reunión a presentar una propuesta creativa, y eres tú quien ha de realizar la presentación al cliente y además defender tus argumentos, los argumentos de tu equipo creativo y representar a tu agencia, a veces, si no es amplia tu experiencia: te sientes como si llevaras unos zapatos 3 tallas más grandes.

Deberían sacar cursos del inem en los que te enseñaran a hacer presentaciones, a ser rápido en tus respuestas, a no divagar, a encontrar rápidamente la palabra que el anunciante quiere oir...

Yo, soy buena si tengo 5 minutos para pensar y escribo lo que voy pensando. Ahí si, hay te puedo dejar planchado. (jajaja, risa de Saruman desde lo alto de la Torre Oscura) pero en realidad me gustaría poder dejarte planchado antes de que acabases tu frase, saber salir airoso de situaciones tensas o difíciles nunca ha sido lo mío.

En realidad lo mío es decir a todo que si, y luego hacer lo que me interese. Puede que sea extraño, pero la experiencia me dice que es mejor pedir perdón que pedir permiso.

Ahora mismo, llueve de lado en Madrid, hoy tengo el día para escribirle canciones a Antonio Orozco, tristes, grises y mojadas.

PD: Sin acentos para evitar cosas raras al exportar a FB

martes, 14 de octubre de 2008

Salida del paro por la puerta de atrás

Pues si querido lector.

Conseguí el trabajo, el curso del inem y lo que quedaba por venir.

El lunes me acerqué a hablar sobre las condiciones de mi contrato con uno de los responsables de la agencia. Convenimos en hacerlo a la "italiana" debido a que las retenciones de la SS.SS dejarían mi salario en algo meramente simbólico.
Mi horario sería de 10 a 2. Fenomenal. Ahora me siento funcionaria.

El primer día de trabajo fue genial, pese a mis nervios y dudas variadas, sólo tuve que ser yo misma y dejarme llevar. Los compañeros son agradables y aunque son algo más serios que en la anterior pseudoagencia, esto también se agradece.

Me gusta participar en el desarrollo creativo de las diferentes cuentas que lleva mi equipo. Dar ideas, y pensar frases y palabras hasta que un pinchazo indoloro se clava en mi cabeza. Molesto, si, pero indoloro.

A los dos días "trabajando" me llega una carta del inem, me citan para un curso de Programación web. Y me digo a mi misma: SHIT!
No me llaman en 6 meses para nada y es ponerse a hacer algo y empezar el Inem a dar por donde amargan los pepinos.

Pues nada, iré a hablar con el de los cursos. Al día siguiente, otra carta del Inem .
Me citan para una entrevista de trabajo como "diseñador gráfico sin experiencia" al lado de mi casa. Lo que te digo, tengo la suerte del enano (se fue a cagar y se cagó en la mano).

Voy a la entrevista y el tipo tras echar un vistazo a mi curriculum me dice que estoy "sobrecualificada". Uaaaaaaaaaaau nunca pensé que me dirían eso, de todos modos acabamos amistosamente con la promesa de una posible oferta futura. Me sella la carta del paro y me voy.

Esa misma tarde (la de ayer) un amigo de mi novio, que tiene agencia, hace saber a través de FB que necesita gente para su estudio. Mi querido novio le habla de mí y éste le pide que yo le llame lo antes posible.

Está claro que cuando generas corriente todas las puertas y ventanas se abren de golpe.

Continuará...

lunes, 6 de octubre de 2008

Al final todo llega... A la vez II

Después de que la oportunidad llamara a mi puerta me presento en la puerta de la oportunidad.
Llego a la entrevista y me recibe Mª Jesús, la redactora del equipo creativo. Ella y su compañero miran los trabajos que he llevado a la entrevista, son pocos, sólo lo realizado durante las vacaciones de verano. Les dejo los links de este blog que lees y el de mi blog más ambicioso y menos actualizado http://cineclin.blogspot.com

Acabamos la entrevista y quedamos en que tienen que ver a otro chico y me llamarán al día siguiente. Me monto en el coche con una extraña sensación de victoria, estoy contenta, creo que ha ido bien.

Al día siguiente me despierto sobresaltada a las 9 de la mañana. Miro el teléfono, no hay llamadas perdidas.
Todo lo que tengo que hacer durante el día se ve nublado por la sombra de una llamada telefónica que nunca llega. Un día nunca tuvo tantas horas.

Por la tarde el móvil ya se ha convertido en una extensión de mi cuerpo. Se viene conmigo al baño, a la ducha, a casa de Irene, a hacer de kanguro y a montar en bicicleta. Lo miro una y otra vez. Está como muerto, callado, impertérrito ante mi impaciencia.

Son las 19:00 horas, mis esperanzas y la confianza en mi misma se han disuelto según pasaban los minutos del día. No me han cogido.

Intento sobreponerme aunque estoy demasiado triste como para pensar en positivo. Por la noche, en mi cama, replanteo mi futuro. No pasa nada, si me llaman del curso de diseño gráfico sigo adelante con los planes que tenía antes de que me llamaran para la entrevista.

Al día siguiente mi teléfono suena. Es del inem, empiezo el curso el lunes.
Es curioso que unos días antes, haber recibido esa llamada hubiera sido motivo de júbilo y satisfacción, sin embargo lo que siento ahora no es más que resiganción.

Cambio el chip, un trabajo no puede hacerme débil ni infeliz. Salgo por la noche, voy a un concierto de Najwajean y de copas por la capi. Después de 2 copas vuelvo a estar contenta y féliz.

Es viernes, abro los ojos para mirar la hora en el móvil, 6 llamadas pérdidas. 2 de ellas son de Mª Jesús. Llamo y tras una breve espera me dicen, me comentan, me comunican que me quieren en su equipo. Al colgar me siento como Rafa Nadal después de ganar el último punto, del último juego del último set de Wimbledon. "Tooooooma!" es lo únicoque puedo gritar.

Llamo a mi novio y le grito la noticia, llamo a mi padre y le grito la noticia, voy a la habitación de mi madre y me quedo con las ganas porque no hay nadie. ññññ.

Las otras llamadas pérdidas eran del curso del inem, querrían comentarme algún cambio de última hora pero no le dejo soltar más de dos palabras. Me han cogido en un trabajo y ya no puedo hacer el curso. Yeeeeeeah!

Al día siguiente, es fin de semana, ya sabe todo el mundo que tengo trabajo, de lo que quería y donde quería. Ahora vuelvo a tener miedo.

¿Y si no valgo? ¿Y si me estoy equivocando? ¿Y si.... y si...?

jueves, 2 de octubre de 2008

Al final todo llega... A la vez

Conseguir que te llamen del curso que quieres hacer del inem es casi como echar tu primera bonoloto y que te toque.
Y así soy yo, tengo la suerte de cara y a veces tanta que me abofetea. Te lo explico.

El viernes me dan un papelito en el inem que me cita para una prueba en el centro donde se imparten los cursos. ¿Una prueba? ¿Qué tipo de test me harán? ¿Me rechazarán por tener conocimientos anteriores sobre los programas a aprender?.

El lunes a las 9 de la mañana estoy ahí, rodeada de peña de todas las nacionales. La sala está abarrotada de gente y de ordenadores que apenas dejan medio metro para los usuarios de los equipos. Me imagino en esa sala de 9 a 2 con 40 personas más y 40 ordenadores encendidos, presiento que podría ser el mismísimo infierno.

A medida que los escuetos sitios van quedando libres, van pasando nuevos candidatos. Se nos da una hoja con unas 8 preguntas escritas con una tipografía romana que parece redactada a máquina, y sin duda son copias de copias.

La primera pregunta me deja helada: ¿Conoces Windows? A mi cara de sorpresa se le escapa una seña de dúplex.
Luego leo la segunda, ¿Qué son periféricos? Me contengo para no escribir una estupidez relacionada con los habitantes de las ciudades dormitorio. Las siguientes preguntas son más normales.

Cinco minutos después salgo de la sala, desconcertada sobre qué tipo de curso impartirán teniendo en cuenta el nivel de los conocimientos informáticos. Me dicen que me llamarán porque el test es selectivo y podría no hacerlo.

El martes por la tarde, mientras sueño con un enorme tazón de colacao y chocrirspies mutantes, suena el teléfono. Es Maria Jesús, de la agencia donde hice la entrevista en Mayo.
Me cuenta que está embarazada y que están pensado coger a una persona con poca experiencia para formarla durante un tiempo en las cuentas que lleva y que ésta se queda supliéndola durante su baja por maternidad.
Me cita para una entrevista y entre balbuceos fijo una cita.
Cuelgo el teléfono. Dios existe. Quiero contárselo a alguien pero estoy sola en casa, grito, salto, lloro y canto. ¿Podría estar un paso más cerca de mi anhelado sueño profesional?

jueves, 25 de septiembre de 2008

Después de vuelva usted mañana...

Tal y como estab las cosas en la oficina del inem, decidí dejar pasar un tiempo prudencial para que los sufridos funcionarios volvieran de sus merecidas vacaciones. Así el día 18 volví al inem.

A las 9:30, porque no por mucho madrugar amanece más temprano, me presenté alli, en la oficina maldita. Mi turno? el 86.

Después de leerme en una mañana el libro "El niño con el pijama de rallas" apreté los dientes para que en la última media hora laboral del inem los números pasaran a prisa.

Y tuve la suerte de cara pues a las 2 menos cuarto mi número salió. Y en tan solo 5 minutos ya tenía todo solucionado, aunque ¿cómo no? con la pregunta ¿cómo no has venido antes? Para la que antes de contestar tuve que respirar profundamente y morderme la lengua.

Con todos los papeles solucionados volvía a ser una parada más, o mejor dicho una nueva integrante de la mayor empresa de Europa, el Inem.

Aprovechando que quedaban 10 minutos laborables me acerqué a preguntar por los cursos y ¡Oh vaya que casualidad! Me citan para un curso de técnico en diseño gráfico en Torrejón.

Genial, esto marcha.

lunes, 8 de septiembre de 2008

No soy una chica Inditex



Después de un verano "Vacaciones Santillana" decido volver al mundo laboral.
Tras un par de semanas de búsqueda creativa, me dejo llevar por mis impulsos primarios de ser un miembro útil de la comunidad, ganar dinero y salud mental y me inscribo en una de la múltiples ofertas que Inditex tiene en mi distrito. 

Para mi sorpresa me llaman para una entrevista, de la primera dinámica de grupo salgo victoriosa y de vuelta a casa me llaman para citarme en una próxima entrevista personal. Aunque resultó ser mi peor entrevista de trabajo me cogen.

Según me explican telefónicamente, me ha correspondido una jornada de 24 hrs. semanales (yo quería más) y empiezo cuando ellos me llamen tras el envío de un fax. 

Envío el fax el lunes por la mañana, me llaman, empiezo esa misma tarde. 
Aún sin firmar el contrato me acerco a la tienda que  me ha tocado y es... Uterqüe Serrano. Fenomenal, complementos a "precio de saldo" en la milla de oro de la capital. 

Al día siguiente una enorme sensación de vacío y regomello invade mi mente. Hago cálculos y descubro que si sigo en el paro gano 200 euros más que yendo a Uterqüe a trabajar. 

Les llamo, con la excusa de un curso irrechazable del Inem consigo que me hagan una carta de despido, al fin y al cabo aún estaba sin contrato y la tienda de destino (C.C. Plenilunio) aún no estaba inaugurada. 
Al día siguiente la voy a recoger y firmo el contrato. Me aseguran que es lo único que necesito y que por un día no tendré que volver a sacarme la tarjeta del inem. (nota: nunca te fíes de los departamentos laborales de las empresas, no tienen ni puta idea)

Voy al inem, contenta y feliz porque aunque tengo que esperar me acompaña un amigo que también tiene que pasar por "taquilla". 4 horas y 30 minutos después nos toca. Él, que era su segunda vez consigue salir victorioso del lance con la burocracia. A mi, me falta el certificado de empresa. 

Llamo a Inditex, consigo que me preparen el certificado de los cojones y que me lo envíen a la tienda más cercana. Me paso por la tienda, la encargada no tiene nada para mi. La encargada llama a la central, desde la central la ponen al día de lo que significa "certificado de empresa", se lo envían por fax, me lo sella y me voy. 

Al día siguiente, de nuevo al inem. Me paso a las 9:30, (abren a las 9) me toca el número 110. Me muero. Me fijo en las mesas y sólo hay 2 personas atendiendo. Te cagas. 

El fin de semana de por medio y vuelvo el lunes. Espero que haya más gente atendiendo, y aunque no me he levantado muy temprano me voy para allá. Son las 11:30, tengo el número 215. Me entra la risa. 

Continuará... 

miércoles, 9 de julio de 2008

Escapada a Barna



Sé que tardo mucho en poner nuevos post!! Pero ya sabéis, estoy de vacaciones y tengo que ganarme el paro. 

Ultimamente he estado haciendo pequeños viajecitos. La semana pasada estuve en Barcelona un par de días y otros 3 en la costa brava. 

Del universo catalán he aprendido dos cosas: 

1.  La lengua catalana consiste en quitarle la última vocal a las palabras 
2. Las glorietas en BCN son muy raras, ojete! si conduces por ahí. 

Aunque suene raro, ha sido la primera vez que he ido a un camping, si, si, soy una chica de ciudad, acostumbrada a las comodidades del colchón de viscolatex que nos vendió Constantino Romero, al baño individual con papel higiénico, y al Fujitsu de la mañana. 

Los campings son sitios chungos.
 
A no ser que seas un guiri super pro de la acampada, como lo eran todos nuestros vecinos del camping la sirena. Allí la peña iba con caravanas a las que se les acoplaban tiendas de campaña, y a parte otras tiendas donde ponían la cocina. ¡Qué nivel! 
Todos con sus bicis de paseo, para mayores y niños, muy europeo... 
Antenas parabólicas para no dejar de ver sus "salsas rosas" patrios y lo último de lo último, 
portátiles conectados a internet. 
Si señor, eso es lo que se llama relajarse y estar de vacaciones. 

Cuando llegamos allí y vimos tal despliegue nos daba vergüenza sacar nuestra tienda de campaña Decathlon con capacidad 2 pax para 3. Y nuestros sacos de dormir de invierno eran como una broma pesada.  Al menos éramos los únicos españoles en el camping y no entendíamos sus posibles comentarios. Nuestra venganza era llegar a las 3 de la mañana borrachos como cubas, perturbando así la paz de sus hogares. Jajajaja (risa maléfica con rever).


martes, 1 de julio de 2008



Cuando tienes tanto tiempo libre no puedes ni debes platearte una rutina. Al menos el primer mes del paro. bastante has tenido ya durante años con una vida robótica y unos horarios exclavizadores impuestos por un jefe tirano como para levantarte pronto cuando estas en el paro. Y a parte de no tener que madrugar, también me he propuesto no escribir todos los días, ¿Para qué si luego no postea ni Perris? 

En fin, mi book sigue su curso y algunos trabajillos como freelance están ocupando mi extenso tiempo libre. En un momento de desvarío, con la tele bazura como hilo musical y en pleno apogeo del tema "Paliza Obregón a Cantizano cortesía de los Miami" hice un fotomontaje que debe estar circulando muy bien por la red,  porque me lo reenviaron hace unos días y no me encontré en los RV/FFW.


martes, 17 de junio de 2008

Nueva Sección: Killing Time

Buenos díiiias!!

Como he terminado con el tema de la burocracia ahora viene lo divertido: ocupar la mayor parte del día haciendo cosas... Hacer las cosas de casa no es una opción.

Para abrir boca os diré que lo primero que hice al solucionar el tema paro fué irme unos días a mi pueblo. Ah! El pueblo! Refugio de soledad, tranquilidad burros y asnos en general. ¡Qué bien se está en Cadalso de los Vidrios!


Allí entre otras cosas que subiré esta semana, he acudido al curso de cocina acelerado de Inma. La más digna heredera de la escuela Arguiñano, todo lo que te diga es poco, así que mejor mira, mira: "Hoy Cocina Inma 2"



lunes, 16 de junio de 2008

Visita al Paro: Misión concluida




Aleluya! Exclamaban hombre y mujeres de todas partes. El cielo se despejó subitamente, los pájaros comenzaron a cantar, los bebés dejaron de llorar y por un momento se creyó en la llegada de la paz mundial. Acababa de salir del paro a las 9:45 con todo resuelto. Y sólo tuve que esperar al día más lluvioso de la semana. Sin excesivos madrugones, una pasadita rápida a la hora exacta: 09:05 horas. Número 21.


¡Qué descanso! Ahora si que puedo decir que no tengo absolutamente nada que hacer. Al menos responsablemente.




Ahora empieza el momento real de buscar hobbies, aficiones o actividades que ocupen el tiempo libre. Ah! y a poder ser creativas.


miércoles, 11 de junio de 2008

Visita al Paro: Toma dos



En la primera visit al paro me condené a tener que volver, basicamente por mi inexperiencia. Tenía que llevar aquellos contratos de los trabajos en los que estuve a media jornada.

Al llegar a casa de cuatro sólo tenía uno. Arrrg!!! NOta mental: Conserva siempre todos los papeles relativos al trabajo.

Maldita sea, pensé. Aunque por lo que había entendido no eran estrictamente necesarios para cobrar el paro. Sólo eran necesarios para prolongarlo o para que me dieran más dinero.
Al día siguiente imposible ir. Después un fin de semana.

El lunes de la semana siguiente y tras la mala experiencia de la primera vez, en la que estuve en la oficina del inem desde las 7 de la mañana hasta las 13:30, decidí levantarme tranquilamente y pasarme por alli. Nada de madrugones.

Llegué a las 10, cojí un número y oh! sorpresa!! Tengo el número 83 y va por el número 20. Bueno, me piro, aprovecho este tiempo para lavar el coche. Hora y media después vuelvo.
Hora y media después va por el número 45. Vaaaya por Dios!
Vuelvo a irme, me doy una vuelta por la plaza, la calle mayor, visito el bar de mi primo, me tomo dos cañas, entro al ayuntamiento a preguntar por acciones de voluntariado, me encuentro con una amiga de la familia, me leo las ofertas laborales que las ett´s cuelgane n su escaparate...

Vuelvo a las 2 horas, con una sensación de "tengo prisa" inexplicable. Cuando llego entiendo ese presagio. Va por el número 86. Mierda! Maldita sea!! Que mala suerte tengo!!

De nuevo, vuelva usted mañana.

lunes, 2 de junio de 2008

Visita obligada: El INEM, ese mundo de fantasía y diversión


Bueno pues como ya sabrás si alguna vez has estado en paro, el INEM, es un organismo institucional que se encarga de tramitar las prestaciones por desempleo, fomentar la formación de los desocupados y buscar la oferta laboral que mejor se adapte a tu formación o experiencia profesional.

Eso es la definición oficial digamos, la verdad sobre el INEM, es que cada oficina es un fisura en el tejido espacio-tiempo.


Llegas, más perdido que un pulpo en un garaje, son las once de la mañana, parece que no hay mucha gente, ¡Bien! exclamas para tus adentros, de un vistazo rápido buscas el despacho de información, no hay, en su lugar una maquina expendedora de números. Cada letra refleja una función distinta: "Cursos", "Prestaciones", "nuevas altas"... Y así desde la A a la H. ¿A qué le doy es tu primera pregunta? Le preguntas a un guarda jurado que con cara de "tejodes" te dice que ya no dan números para lo que tú necesitas. Mierda, debí sospecharlo.


Te dicen que hay que estar pronto para darse de alta. Joder, no lo entiendo! Somos parados coño, tenemos todo el día para hacer gestiones y nos hacen madrugar para reclamar lo que es nuestro. Es de coña. Si los funcionarios trabajaran mañana y tarde no habría las colas que hay, todo el mundo podría organizarse mejor, y además duplicarían el número de trabajadores, reduciendo así el número de parados. No? Quizá debería presentarme como ministra de empleo.


Total, después de haber buscado aparcamiento durante más de 20 minutos y esperar una cola de otros tantos, resulta que te encuentras con el clásico "Vuelva usted mañana" pero bien pronto...


Maravillas de la burocracia.

Lo primero que hice con el finiquito

Aaah! Que gustico cuando me soltaron la pasta!!! Tenía un cheque con una cantidad indecente de dinero y sabía que además tendría tiempo para ahorrarlo, gastarlo, invertirlo y recuperarlo. Así que lo primero que hice fué decidir emplear ese dinero en algo que me ocupara parte de mi tiempo.

Necesitaba un hobby, además el verano se acerca, por lo tanto, necesitaba un hobby que me pusiera a tono para la operación Bikini. Hacía tiempo que rondaba por mi cabeza la idea de la bici, pero nunca tenía pasta suficiente... Y ahora por fin, la tenía.

Jajajaja, me compré una bici a los 3 días de quedarme en paro, una pedazo de bicique reunía los requisitos que para mi eran básicos.


1. Que sea de chica y que sea bonita. (vayas donde vayas tú siempre Divine)


2. Que fuera una buena marca

3. Que pesara poco


4. Que no costara más de 400 euros (difícil misión)



Mírala y dime si no es ideal. Jajajaja.



martes, 27 de mayo de 2008

Bievenido al paro

Dada mi nueva situación laboral y todo el tiempo libre que ésta conlleva, he decidido darle uso de la mejor manera posible, la más freak, la más absurda y la menos lucrativa de todas. Meterme de nuevo en el embolao y la rutina de ser fiel y digna a un nuevo blog.

¿Qué hacía antes de estar en el paro? Te preguntarás. Pues yo antes, cuando cotizaba a la SS.SS y levantaba cada mañana este grandioso país llamado España, curraba en una agencia de publicidad 360 (como les gusta autodefinirse) que realiza una comunicación transversal y multicanal (otra mentirijilla con las que les gusta poner un lazo al marketing directo y convencional que mayoritariamente realizan).

En la agencia donde curraba entré como recepcionista, aunque he estudiado diseño gráfico, y realicé todo tipo de tareas. Sólo me faltó meterme en cuentas, y eso que me lo propuesieron...

Lo malo de los curros multifunción es que estás en todos y en ninguno, sobre todo y ante todo hay una norma básica y elemental en esto: Aquello a lo que realmente desees dedicarle tiempo es justamente aquello a lo que menos tiempo te dejarñan dedicar.

Pues total, en el sitio este en el que estaba hice artes finales, colaboré como copy, trabajé como creativa... De todo un poco, pero poco, a decir verdad y aunque me duela reconocerlo, lo que más hice allí fué coger el teléfono. Triste si, muy triste. Sin embargo aprovechaba el tiempo y áprendí como funciona una agencia por dentro, quien manda qué, cual es la dinámica de trabajo, qué hace el departamento de producción...

En fin, esa era mi vida antes de engrosar las listas del paro y sufrir en mis propias carnes la susodicha crisis de la que todo el mundo habla.