lunes, 2 de junio de 2008

Visita obligada: El INEM, ese mundo de fantasía y diversión


Bueno pues como ya sabrás si alguna vez has estado en paro, el INEM, es un organismo institucional que se encarga de tramitar las prestaciones por desempleo, fomentar la formación de los desocupados y buscar la oferta laboral que mejor se adapte a tu formación o experiencia profesional.

Eso es la definición oficial digamos, la verdad sobre el INEM, es que cada oficina es un fisura en el tejido espacio-tiempo.


Llegas, más perdido que un pulpo en un garaje, son las once de la mañana, parece que no hay mucha gente, ¡Bien! exclamas para tus adentros, de un vistazo rápido buscas el despacho de información, no hay, en su lugar una maquina expendedora de números. Cada letra refleja una función distinta: "Cursos", "Prestaciones", "nuevas altas"... Y así desde la A a la H. ¿A qué le doy es tu primera pregunta? Le preguntas a un guarda jurado que con cara de "tejodes" te dice que ya no dan números para lo que tú necesitas. Mierda, debí sospecharlo.


Te dicen que hay que estar pronto para darse de alta. Joder, no lo entiendo! Somos parados coño, tenemos todo el día para hacer gestiones y nos hacen madrugar para reclamar lo que es nuestro. Es de coña. Si los funcionarios trabajaran mañana y tarde no habría las colas que hay, todo el mundo podría organizarse mejor, y además duplicarían el número de trabajadores, reduciendo así el número de parados. No? Quizá debería presentarme como ministra de empleo.


Total, después de haber buscado aparcamiento durante más de 20 minutos y esperar una cola de otros tantos, resulta que te encuentras con el clásico "Vuelva usted mañana" pero bien pronto...


Maravillas de la burocracia.

No hay comentarios: