miércoles, 11 de junio de 2008

Visita al Paro: Toma dos



En la primera visit al paro me condené a tener que volver, basicamente por mi inexperiencia. Tenía que llevar aquellos contratos de los trabajos en los que estuve a media jornada.

Al llegar a casa de cuatro sólo tenía uno. Arrrg!!! NOta mental: Conserva siempre todos los papeles relativos al trabajo.

Maldita sea, pensé. Aunque por lo que había entendido no eran estrictamente necesarios para cobrar el paro. Sólo eran necesarios para prolongarlo o para que me dieran más dinero.
Al día siguiente imposible ir. Después un fin de semana.

El lunes de la semana siguiente y tras la mala experiencia de la primera vez, en la que estuve en la oficina del inem desde las 7 de la mañana hasta las 13:30, decidí levantarme tranquilamente y pasarme por alli. Nada de madrugones.

Llegué a las 10, cojí un número y oh! sorpresa!! Tengo el número 83 y va por el número 20. Bueno, me piro, aprovecho este tiempo para lavar el coche. Hora y media después vuelvo.
Hora y media después va por el número 45. Vaaaya por Dios!
Vuelvo a irme, me doy una vuelta por la plaza, la calle mayor, visito el bar de mi primo, me tomo dos cañas, entro al ayuntamiento a preguntar por acciones de voluntariado, me encuentro con una amiga de la familia, me leo las ofertas laborales que las ett´s cuelgane n su escaparate...

Vuelvo a las 2 horas, con una sensación de "tengo prisa" inexplicable. Cuando llego entiendo ese presagio. Va por el número 86. Mierda! Maldita sea!! Que mala suerte tengo!!

De nuevo, vuelva usted mañana.

No hay comentarios: