martes, 14 de octubre de 2008

Salida del paro por la puerta de atrás

Pues si querido lector.

Conseguí el trabajo, el curso del inem y lo que quedaba por venir.

El lunes me acerqué a hablar sobre las condiciones de mi contrato con uno de los responsables de la agencia. Convenimos en hacerlo a la "italiana" debido a que las retenciones de la SS.SS dejarían mi salario en algo meramente simbólico.
Mi horario sería de 10 a 2. Fenomenal. Ahora me siento funcionaria.

El primer día de trabajo fue genial, pese a mis nervios y dudas variadas, sólo tuve que ser yo misma y dejarme llevar. Los compañeros son agradables y aunque son algo más serios que en la anterior pseudoagencia, esto también se agradece.

Me gusta participar en el desarrollo creativo de las diferentes cuentas que lleva mi equipo. Dar ideas, y pensar frases y palabras hasta que un pinchazo indoloro se clava en mi cabeza. Molesto, si, pero indoloro.

A los dos días "trabajando" me llega una carta del inem, me citan para un curso de Programación web. Y me digo a mi misma: SHIT!
No me llaman en 6 meses para nada y es ponerse a hacer algo y empezar el Inem a dar por donde amargan los pepinos.

Pues nada, iré a hablar con el de los cursos. Al día siguiente, otra carta del Inem .
Me citan para una entrevista de trabajo como "diseñador gráfico sin experiencia" al lado de mi casa. Lo que te digo, tengo la suerte del enano (se fue a cagar y se cagó en la mano).

Voy a la entrevista y el tipo tras echar un vistazo a mi curriculum me dice que estoy "sobrecualificada". Uaaaaaaaaaaau nunca pensé que me dirían eso, de todos modos acabamos amistosamente con la promesa de una posible oferta futura. Me sella la carta del paro y me voy.

Esa misma tarde (la de ayer) un amigo de mi novio, que tiene agencia, hace saber a través de FB que necesita gente para su estudio. Mi querido novio le habla de mí y éste le pide que yo le llame lo antes posible.

Está claro que cuando generas corriente todas las puertas y ventanas se abren de golpe.

Continuará...

No hay comentarios: