jueves, 19 de agosto de 2010

Divagaciones en horario laboral

Parece ser que lo de ser Community Manager se está poniendo muy de moda. Hasta una conocida marca de refrescos lanzó un concurso para que los teenagers ganaran un curso de CM o Surfer o Dj...

Resulta que mola y claro deben pensar... si yo me paso el día en el Tuenti y en Youtube pues ya tengo un curro asegurado, un currazo porque me pagan por hacer lo que hago normalmente... Dándole ánimos a la chavalada para que sigan sus estudios.

Bueno frivolizaciones a parte la verdad es que no se puede decir que éste sea un curro muy duro, pero sí tedioso y a veces estresante.

Pasarse el día en internet es malo para la salud. Y si no que se lo digan a esta señora.
El bombardeo de información es constante, y solo las mentes superiores están preparadas para soportarlo y salir indemnes cada día de la red.

Aunque lo cierto es que hace mella, a veces no sé dónde he visto las cosas, y a veces pienso que alguien me ha contado algo pero en realidad lo he leído en alguna web alojada en un servidor muy muy lejano. Otras veces confundo lo que veo con lo que leo y hasta lo que escribo yo con lo que escriben otros.

Entras en Tuiter (sí lo he escrito así, en Castellano antiguo).
Tus followers han aumentado y te toca hacerles una @ (mención). Miras tus menciones, followeas y tuiteas. Te han hecho RT´s y te toca devolverlos. Si es viernes seleccionas a tus FF y repasas tus listas. En tu timeline hay un tuit con 5 herramientas para sacar el máximo partido a Tuiter. 1 minuto después 5 tuits nuevos; uno con vídeo jocoso, otros dos con casos de estudio de marketing, y dos irrelevantes.
Y así todo el día.
Creé una carpeta de favoritos en mi navegador llamada "útiles SM" no sé si tendré suficiente tiempo libre en esta vida para leer todo lo que considero interesante sobre las redes sociales. Terror hiperinformativo.

Luego Youtube esa gran biblioteca del conocimiento en vídeo. Lo que quiera usted. Cuando te toca currar en canales de youtube te toca darle vueltas al diseño una vez y otra pero en general es todo muy fácil. Hemos conseguido hacer un diseño bastante chulo de un canal, esta vez el becario se portó.

Luego está el momento del día en que tengo que entrar en Flickr, una RS en la que yo no tenía ni experiencia ni conocimientos ni confianza. Pero empiezas a subir fotos y a ver fotos de la gente de una calidad artística asombrosa... y claro al final te pasas la mañana subiendo fotos, describiendo contenidos, creando albums y buscando fotos y amigos de temáticas similares.

En Linkedin hace tiempo que no entro.

En Tuenti hoy nos han cerrado la cuenta. Mira que lo advertí. Que a Tuenti no le gusta, que Tuenti no deja... que hay que ser discreto... Que a Tuenti si no le pagas te corta el grifo... que nos vamos a quedar sin ná... Pues eso sin ná nos hemos quedado. Ahora tenemos que crear otro perfil con nombre de persona y de ahí después crear la página. Y volver a sociabilizar y dinamizar.

Hablando de dinamizar... ultimamente todo el mundo dice esta palabra. Es como cuando mi madre aprendió la palabra "intuitivo" y se pasó diciendo intuitivo e intuitivamente 2 semanas, además sin venir a cuento y sin estar en contexto... En fin, será que dinamizar y communitymanager son palabras tendence. (tendans)

Ayer leí en el blog de un tipo que se definía como "Humanista 2.0". Por Dior, la gente ya no sabe qué inventarse para ser el más moderno, el más blogger, cooler y creative. En el fondo somos unos jodidos frikis.
Ahora leo en tuiter un hashtag (búscalo en google) que está hacinedo furor: #vaginanincknames No me digas que Tuiter no es de frikis.... Bien sea de comunicación, pubicidad, marketing, televisión... es el paraiso freak.

Me voy de vacaciones y para desconectar de todo este lío pasaré del móvil, del ordenador y sólo me llevaré un juego:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo espero que esos dos tuits irrelevantes no sean mios que si no no juego contigo al monopoli geek ese... Besos vacacionales, zorraputis que yo no tengo... :(

Paz López dijo...

ains
me acabo de encontrar tu blog y me está encantando
yo hago diseño frílans y además intento hacerme de CM de mí misma porque también pinto y hago ilustración, así que me siento muy identificada!
besos