jueves, 5 de agosto de 2010

No es cuestión de suerte

Que con las cifras de desempleo que tenemos actualmente, uno vaya a dos entrevistas y le seleccionen en las dos, a simple vista puede parecer suerte, y seguro que algo de ello hay, pero no todo es suerte. Hay que querer.

Finalmente después de llevar unos días trabajando en mi actual agencia, me han llamado del otro sitio donde hice la entrevista para decirme que si quería empezaba a finales de agosto.

Y otra vez regreso al pasado y sopesar pros y contras de un trabajo y otro. Ya me he decidido, y como siempre, la decisión es más emocional que racional.

Empresa solida y consolidad Vs Agencia nueva con pocos clientes.

Me quedo en la agencia nueva con pocos clientes, me resulta más atractivo trabajar en agencia porque al gestionar varias cuentas creo que puedo aprender mucho más y ampliar mi portfolio con mayor variedad de piezas, casos y productos. Eso mola.
Además las condiciones económicas y el tipo de contrato son más atractivos. Y eso mola más.

Creo que la forma de tomar decisiones muchas veces está sujeta a nuestras circunstancias personales. Es decir, cuando eres joven es el momento de arriesgar y tomar decisiones que te hagan feliz y sentirte cómodo.

Cuando vas adquiriendo otras responsabilidades también adquieres riesgos y miedos, y justamente eso es lo que no te deja avanzar.

Ahora hay que lanzarse y hay que jugársela. Si tienes la sensación de que en tu trabajo hace tiempo que no aprendes nada nuevo, busca y cambia. Sal, infórmate y estudia. Renuévate, cambia el rumbo y busca lo que te hace feliz.

Yo he cambiado el rumbo muchas veces en mi vida, lamento no haber sabido desde el principio lo que quería, pero de todas las experiencias he aprendido algo y he conocido gente que de un modo u otro han modelado mi personalidad y me han influído.

Creo que nunca es tarde para reinventarse pero hay que ser valiente y dar el paso.

Cuando tienes claro qué quieres no dependes de la suerte.



“Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan.” Henry Ford
“El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos.” Arthur Schopenhauer
“Empieza de una vez a ser quien eres, en vez de calcular quien serás.” Frank Kafka

Vaya día que tengo hoy...

4 comentarios:

Unknown dijo...

si la verdad es que ha sido un post emotivo, a la par que palagado de culturetismo. Bueno, me alegro de que te decidieras ya por una de las dos, y creo que no has hecho mal. Ya me dirás donde era la otra entrevista.
Bueno un beso churraaaaa.

Por cierto, el otro dia nos inventamos un blog y se me ha olvidado de que era o no era contigo? Es que no se si fue Luci la iluminada o si fuiste tu...

pupila dijo...

Pili me ha encantado tu último post...creo que tienes mucha razón...y seguro que has tomado una buena decisión...poliandria creo q lo del blog fue conmigo aunque ya no me acuerdo de qué era...

Anónimo dijo...

hija mia, eres un poco presuntuosa, que con cuatro millones de parados vayas por ahi diciendo que encontrar trabajo es cuestion de querer... y que te llueven las ofertas...

Pilar García dijo...

gracias Anónimo por tu cumplido comentario. Te recomiendo que vuelvas a leer el post por que parece que no te ha quedado muy claro lo que quería decir. Soy muy consciente de la situación laboral, y quizá si buscara trabajo en la construcción me costaría mucho más encontrar trabajo. Por mi experiencia, que es de lo que hablo en mi blog (no por ahí, si no en mi blog), cuando me he puesto en serio a buscar trabajo no me ha costado mucho encontrarlo. Y sí, me han llovido las ofertas, suerte que tiene una o que una lo vale.