miércoles, 28 de julio de 2010

Cómo conseguí trabajo en menos de 24 horas

El viernes 23 era mi último día en Perfórnika. Preveía una corta estancia en las listas del Inem, pero no esperaba que fuera tan breve...

El lunes 26 ha sido mi primer día en mi nueva agencia: Atodaprueba*


Durante mi última semana en Pérfor aproveché las tardes libres y la flexibilidad de trabajar online para dedicarle mucho tiempo a mi portfolio. El miércoles tenía una entrevista programada y tenía que llevarlo perfecto.

En esa primera entrevista apenas pude enseñar mi portfolio con tranquilidad y exponer en detalle qué había hecho y qué quería hacer. Los entrevistadores me preguntaron si hablaría de ese encuentro en mi blog... Desde aquí os mando un saludo :-)

La empresa era un sitio serio, como todos, no era agencia sino anunciante y hasta entonces no me había planteado dar el salto al "lado oscuro". Las condiciones no estaban mal, podrían estar mejor, como siempre, pero no me desagradaban. Quedamos en que hablaríamos a la vuelta de sus vacaciones, en la semana del 24 de agosto.

El jueves, leo oferta de agencia en Infojobs: "Community manager con experiencia en el sector del lujo" Y yo, mucha experiencia en el lujo no tenía, pero unas semanas antes habíamos estado haciendo un prospect sobre productos y marcas asociados a la exclusividad y la gama alta.
Había leído Monocle, Vanity Fair, Squire. Había ido a Isolee, a Bulgari, había entrado en cientos de sites que hablaban sobre este tipo de temas y ya me había convencido de que un Ferrari es chabacano por muchos euros que cueste...

En fin, que tenía el tema lujo bastante fresco. Así que me inscribí la oferta. Al hacerlo vi que tenían 195 inscritos. Mucha gente, pensé.

Ctrl+C del nombre de la empresa
Ctrl+T + botón inicio (abrí Google)
Ctrl+V pegué el nombre de la empresa + intro

Click en el primer enlace natural. Click en Contacto

Marco el número de teléfono en mi móvil, llamo. En mi tono habitual (desenfada y de tú a tú) le digo a mi interlocutor que he visto una oferta en Infojobs y que me gustaría mandarles mi curriculum personalizado porque en Infojobs son muy planos y estándar y que también quiero adjuntarles mi blog.

Me facilitan dirección de contacto. Me pongo manos a la obra en la redacción del cuerpo de texto del mail, adjunto curriculum y link a mi blog. Son las 13 horas. Me voy a mi casa.

De camino, en el coche, suena mi móvil, han visto mi cv y mi blog y quieren verme esa misma tarde. Flipo. Genial. Resuelvo unos asuntos y confirmo.

A las 17.20 estoy en la dirección indicada, están en Nuevos Ministerios, me gusta la zona, la conocía de cuando trabajé en 20Segundos.

17.29 toco la puerta. Me abren. Sitio fresco, blanco, huele a nuevo, me gusta. Entramos en una sala de juntas que parece sacada de Star Wars, luz blanca natural, paredes y mobiliario nuclear. Solo destacan las sillas que son verdes.

La entrevista va bien, estoy cómoda pese a ser la primera vez que presento mi portfolio actualizado y no tengo cogidos los tiempos ni las coletillas. Mi entrevistador es simpático, nos hemos caído bien, me da su tarjeta que guardo en mi carpeta sin prestar atención.

Hablamos del tema económico. En todas las entrevistas este tema se trata al final. Ellos preguntan cuánto quieres. Yo odio esa pregunta. Tú dudas. Si intentas asegurar quizá parezca que te valoras poco. Si tiras de órdago puede que te quedes sin nada. Y después de decir la cifra... el silencio. Incómodo silencio, la pregunta. ¿Qué te parece? ¿En cuánto estabas pensando? Mierda! Tenía que haber pedido más.

Después de todo mi entrevistador me debe de ver posibilidades, va a hablar con el director general a ver si me puede ver hoy también.
Vienen los dos. Tomamos asiento en una zona que contrasta totalmente con la zona clara y luminosa de la primera parte.

Vuelvo a mi portfolio, lo hago peor que la primera vez. Los directores generales me dan un poco de miedo. Son como profesores de matemáticas que parecen analizar tus palabras buscando la prueba inequívoca de que te no lo sabes todo.

Tema económico de nuevo. Silencio incómodo otra vez. Era a él a quien debía haberle pedido mucha pasta. Mierda!
Ahora llega el turno de ruegos y preguntas. Me lanzo: Tipo de contrato? Indefinido? (Guay mental). Horario? Y en verano? (no me gusta mental).

Tema incorporación ¿para cuándo?. Preveo que me quedo sin vacaciones después de lo que he trabajado este año... Facilidades, acuerdo, me gusta.

Apretón de manos porque soy una profesional. Hablamos pronto, vale, adiós.

Ya de vuelta en los Berrocales, son cerca de las 20.00 horas le estoy contando cómo ha ido la entrevista a mi amiga cuando me suena el móvil.

Sí? Qué bien? Muchas gracias! Os envío el mail y nos vemos el lunes.

Hoy miércoles escribo este post desde mi nuevo puesto de trabajo. Es la hora de comer y estoy sola en la agencia, es lo único que no me gusta, que tengo 2 horas para comer y como soy la única que no come en casa (ya han comprado un microondas para que coma a gusto) pues se me hace bastante largo.

En el próximo post os cuento qué hago aquí y qué tal es el nuevo trabajo, sólo llevo 3 días y aún es pronto, pero de momento le daría al botón de "me gusta"

2 comentarios:

Ros dijo...

joooooooooo que bien!!! que ya te lo dije pero que me alegro que no hayas tenido tiempo para nada y que ya estés currando. muuuuuuuuucha suerte y seguro qeu lo haces genial que eres una crack (desde el punto de vista de gente a la que has contactado como profesional).

Unknown dijo...

joder tiaaaaaaaaaaaaaa
no me lo puedo creer
enhorabuena Pilorrrrr te lo mereces
a ver si yo tengo la misma suerte.
Me encantaria verte por un agujerito en una de esas entrevistas! muaaaaaaaa

nat