miércoles, 6 de mayo de 2009

Toda mi vida (laboral) en 10 minutos




La vida laboral se basa en que, antes de hacer algo que realmente te gusta tienes que hacer muchas mierdas.

A los 16 años tenía la cabeza lejos de los libros, y quise probar el mundo laboral. La primera empresa que me mandó sacarme el numerito de la seguridad social fue El Corte Inglés, al que presté servicio durante una mañana. A la hora de comer me dí cuenta de que me había precipitado y por la tarde no volví.

Seguí estudiando y al tiempo volví a sentir la llamada del consumismo, por lo que conseguí trabajo de camarera. Trabajé casi casi 2 meses, lo dejé porque el encargado me tiró los trastos y yo le hice la cobra. Desde ese día cada fondue de aceite hirviendo, cada mesa de familias numerosas o cada cena de empresa me tocaba a mí. Un día con el restaurante lleno colgué el mandil y me piré. Fin de la experiencia hostelera.

Después vino algún trabajillo esporádico como azafata, promotora y sucedáneos.
De estas experiencias saqué lo siguiente:
1. la gente es tonta y
2. un uniforme sensacional para jugar a "azafata y pasajero"

Después de esto vino mi experiencia en el mundo inmobiliario, una vía de paso y tarjeta de acceso a mi formación publicitaria.
Tengo que reconocer que vender pisos nunca fue lo mío, pero en la oficina de "Vivienda XXI" aprendí muchas cosas. Aquel trabajo, cada día era una película de Almodóvar.
Compartíamos poco más de 30 metros cuadrados la "Bridget Jones española", el gay con vida truculenta y en proceso de reinventarse a sí mismo y yo, una joven descarriada en la vida y el amor.
Fue mi primer trabajo largo (casi 9 meses), conseguida la pasta para el curso de diseño cerré la puerta al mundo inmobiliario

Al acabar diseño gráfico vino un paso adelante, una beca en "La Freskera", un estudio genial en compañía de una grana miga pero... demasiado orientado a 3D y en pleno verano... no pudo ser.

En septiembre, un paso atrás? Aterrizo en Shoot!, agencia, agencilla de publicidad btl con aspiraciones atl internacionales ¿Qué digo internacionales? ¡Universales, globales y espaciales!
Y allí chica para todo, si quieres saber en detalle mira este post.

Me llevé lo mejor de Shoot! un montón de AMIGOS, conocimiento del sector de primera mano y la certeza de que quería dedicarme a esto.

Y luego... el paro. Bendito desempleo, finiquito, y veranito.

Mañana trabajos de verdad.

No hay comentarios: