martes, 12 de enero de 2010

Feliz paro nuevo

Entramos en el nuevo año sin apenas darnos cuenta de todos los cambios que éste implica. Yo, sin ir más lejos empecé el 2010 trabajando. Sí señores, pico y pala tras las 12 campanadas. O mejor dicho pinzas de hielo y vasos de tubo en mano.

Como hay que ganarse la vida dignamente e intentar subsistir, acepté al comienzo de las navidades un trabajo de camarera en el nuevo pub de moda de Paracuellos de Jarama. Curré el día de navidad, el finde posterior, el día de nochevieja y su finde posterior y lo que vino después antes de reyes.

Ver el mundo de la noche desde el otro lado de la barra es como darle la vuelta a un calcetín y descubrir en su interior una inconmesurable congregación de pelotillas. Es decir, un asco.

Trabajando de camarera he descubierto que España es un pais de borrachos. Se sirven copas desde primera hora de la tarde y hasta primera hora de la mañana. El combinado preferido de los españoles sigue siendo el whisky-cola, y la marca que lleva la voz cantante es Ballantine´s, seguida muy de cerca por el Dewards White Label. Después el ron sigue tomando fuerza de forma directamente proporcional a la que van perdiendo quienes lo beben. El ron de moda es el Brugal y le sigue, guardando las distancias en Cacique. Por otro lado, es sorprendente la cantidad de gente que se ha pasado al Gintonic, esa bebida amarga de suaves resacas.




Además de currar de camarera (igual hasta adjunto una foto) he vuelto a cangurear, no, no, esto no quiere decir que vuelva a ir de un sitio a otros dando saltos, sino que vuelvo a cuidar niños.

AAAy los niños... esos locos bajitos! O esos pequeños cabrones que si te das la vuelta te la lian... La familia para la que trabajaba antes ha estado en standby debido a un reciente nacimiento múltiple. Ahora cuido a 4 criaturillas, más majos....

Y gracias a un foro de internet donde puse un anuncio, he cogido dos nenes más. Teniendo en cuenta el número de horas libre podría montar una guardería en casa y en 8 horas ganar una media de 150 euros.NO está mal, pero no está legalmente permitido montar una guardería en casa :-((


Yo me agoto y el paro se agota conmigo. El mes de febrero será el último en que reciba la prestación por desempleo, así que rápido señores y señoras entrevistadores! Publiquen sus ofertas laborales, hagan sus entrevistas y después su apuesta; apuesten por el caballo ganador y contrátenme!!


Seguiremos informando y siempre, siempre, seguiré escribiendo.

Un beso y gracias por leer.